De dioses y montañas. Marián Cortés

Las montañas han tenido siempre un gran atractivo para los humanos, sus moles alzándose verticalmente hacia el cielo les han sugerido durante milenios, la idea de comunicación con lo divino. Las han respetado y en muchos casos, incluso han prohibido pisarlas. Solo en tiempos modernos, los humanos las han tomado como un reto y se han dedicado a escalarlas con…

La montaña sagrada. MªCruz Jiménez

El clamor social para que la Montaña Tindaya y su contexto natural y arqueológico sea protegido rebasa los límites del Archipiélago Canario. Un simple repaso de los diferentes tipos de manifestaciones que han venido haciéndose desde  todos los estratos sociales, para exigir su protección, es el mejor ejemplo que denota  que la esencia este movimiento trasciende a la Montaña y…

LA MONTAÑA DE LAS BRUJAS. Domingo El Colorao

Domingo El Colorao. Mis padres aprendieron de mis abuelos y bisabuelos y estos, a la vez, aprendieron de los suyos historias de brujas que, al igual que la leyenda de La Luz de Mafasca, hacían las noches majoreras más oscuras y tenebrosas a los pocos caminantes que por necesidad o por ganas de evadirse de la vida cotidiana, acercándose a algún…

¡Tindaya no se toca!

COMUNICADO de PRENSA de la COORDINADORA MONTAÑA TINDAYA   Abril 2016                                     La Coordinadora Montaña de Tindaya vuelve a conformarse ante la nueva ofensiva planteada desde las instituciones canarias contra uno de los lugares más emblemáticos y singulares de la cultura y naturaleza…